OpenDNS vs Google DNS: ¿Cuáles son las diferencias y cuál es mejor?

Aquí está nuestra comparación detallada de OpenDNS frente a DNS de Google. Tanto Open DNS como Google DNS son los DNS públicos más comentados y se sabe que brindan servicios de DNS confiables.

Cuando intenta acceder a cualquier sitio web desde un navegador web, la dirección web que ingresó se traduce a un único Dirección IP de los servidores de nombres de dominio de su proveedor de servicios de Internet.

Estos servidores se denominan "Servidores de nombres de dominio", también conocidos como DNS. La función principal de DNS es traducir el nombre de dominio a una dirección IP y luego acceder a él en Internet.

¿Qué es DNS?

Los servidores de nombres de dominio no son más que servidores que interactúan con los servidores de sitios web. Los servidores DNS traducen la URL de cualquier sitio web a direcciones IP, que son legibles por máquina. Por lo tanto, después de que los servidores DNS conviertan una dirección web, puede ver el sitio web en su navegador web.

que es dns

El objetivo principal del DNS es traducir el nombre de dominio a una dirección IP adecuada.

El proceso de traducir un nombre de dominio a una dirección IP se denomina búsqueda de DNS. La búsqueda de DNS consta básicamente de ocho pasos que se originan en el navegador web.

Importancia de elegir el DNS correcto

De forma predeterminada, su proveedor de servicios de Internet (ISP) configura un DNS cuando obtiene una conexión a Internet. Pero a veces los servidores DNS del ISP son más lentos que otros, lo que hará que le lleve más tiempo abrir un sitio web.

A veces, el ISP puede bloquear algunos sitios web, como sitios de torrents y otros sitios prohibidos. Si esto sucede e intenta ir a uno de esos sitios, su computadora será redirigida automáticamente a una página de advertencia.

Para solucionar este problema, debe utilizar un servidores DNS públicos confiables que no está a cargo del ISP. Sin embargo, para protegerse de los problemas, tenga cuidado al cambiar la configuración de DNS en su computadora o cualquier otro dispositivo que los use.

Sin embargo, siempre hay algunos DNS defectuosos que podrían ser peligrosos para su sistema o para hackear la seguridad.

Un DNS poco confiable o peligroso puede enviarlo a un sitio web potencialmente malicioso al enviar al navegador la dirección IP incorrecta que no corresponde con el nombre de dominio ingresado.

Por lo tanto, Open DNS y Google DNS son el tipo de proveedor de DNS más confiable y es por eso que hemos compartido la sorprendente diferencia entre los dos.

¿Por qué el DNS de terceros es mejor que el DNS proporcionado por el ISP?

La razón principal por la que debe cambiar del DNS del ISP a otro DNS de terceros es la velocidad de Internet. Muchas veces, algunos ISP de mierda tienen un DNS lento, lo que resulta en una velocidad de carga del sitio más lenta.

Es por eso que se sugiere utilizar un DNS de terceros. No hay garantía de que el DNS de terceros sea más rápido que el suyo, pero son mejores si enfrenta otros problemas como,

1) Bloqueo de sitios por ISP

2) Tiempo de respuesta más lento

3) Funciones de seguridad mejoradas

4) Acceso a Geo – sitios web bloqueados

Entonces, si enfrenta los problemas mencionados anteriormente con su ISP, debe solicitar cualquier DNS de terceros. Aquí tenemos los dos proveedores de DNS más populares. En esta publicación, se realizará una revisión de OpenDNS y Google DNS. Por lo tanto, es una coincidencia directa entre OpenDNS y GoogleDNS.

OpenDNS VS GoogleDNS: ¿Cuál es la diferencia?

OpenDNS

OpenDNS es uno de los proveedores de servicios de DNS más populares. Ofrecen protección DNS gratuita y premium. OpenDNS ofrece muchas funciones interesantes y útiles, como una velocidad de navegación más rápida, una función anti-phishing y un programa de control parental.

Compatibilidad con DNS abierto: OpenDNS frente a Google DNS

Open DNS comenzó en 2006 y, desde entonces, ha sufrido varios cambios desde las funciones hasta sus organizaciones matrices. Actualmente, OpenDNS está bajo los sistemas CISCO y ofrece servicios DNS freemium. Las funciones básicas están disponibles de forma gratuita, mientras que las funciones avanzadas vienen como suscripciones pagas.

El plan premium, OpenDNS VIP, ofrece algunas funciones adicionales. Tiene más límites para listas blancas y negras personalizadas, y también le da acceso a soporte premium.

El plan más caro, OpenDNS Prosumer, viene con protección integrada para sitios de phishing maliciosos y dominios de malware.

 Características de OpenDNS

Velocidad:

Después de configurar los ajustes de OpenDNS en su PC, la velocidad de navegación por Internet mejora significativamente. Es posible que no experimente la velocidad si tiene Internet de alta velocidad.

Pero si está navegando en una conexión de acceso telefónico o 2G, puede observar el aumento de la velocidad. Esto sucede debido a los 12 centros de datos de alta velocidad de OpenDNS repartidos por todo el mundo.

Funciones contra el phishing:

La característica Anti-Phishing de OpenDNS se llama “tanque de phishing.

Esta función identifica los sitios web de phishing y evita que se abran en su navegador. Phishtank es una base de datos actualizada regularmente de sitios de phishing y sitios web infectados con malware. Así que puedes confiar en esta función de OpenDNS.

Control Parental:

Esta es la característica más importante y única que ofrece OpenDNS. La función de control parental es realmente útil para los padres. Con los controles parentales, puede bloquear muchos sitios web para adultos y juegos de apuestas.

Para utilizar esta función, debe abrir una cuenta con OpenDNS.

DNS de Google:

GoogleDNS, también conocido como "Google Public DNS", es un servicio de DNS proporcionado por Google. Estos servidores están respaldados por Google y su tecnología. Comenzó en 2009. Google DNS es conocido por su simplicidad y precio gratuito.

Se sabe que Google DNS proporciona una navegación web más rápida y segura con mejoras en la velocidad de Internet y para obtener resultados de búsqueda válidos.

GoogleDNS está disponible de forma gratuita. Este es el servicio de DNS de terceros más popular. No necesita crear una cuenta para usar los servicios DNS de Google. Simplemente cambie los ajustes de configuración de su red a las especificaciones dadas:

Para direcciones IPv4:

Servidores de nombres: 8.8.8.8
Servidor de nombres: 8.8.4.4

Para direcciones IPv6:

Servidores de nombres: 2001:4860:4860::8888
Servidores de nombres: 2001:4860:4860::8844

La desventaja de Google DNS es que no alojará ni bloqueará un sitio web en sus servidores DNS.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores características de Google Public DNS.

Características de Google DNS:

Velocidad:

Después de aplicar la configuración de GoogleDNS, puede experimentar un aumento en la velocidad de navegación web, como OpenDNS.

Pero esto depende de su ubicación geográfica y la velocidad de Internet. Si tiene una velocidad de Internet muy lenta, es posible que la configuración de GoogleDNS no sea muy efectiva en la navegación de alta velocidad.

Seguridad:

GoogleDNS le proporciona la capa de seguridad más alta mientras navega por cualquier sitio web. Todos los sitios navegados bajo la configuración de GoogleDNS son escaneados por Google, gracias a su mejor tecnología de seguridad.

Restricciones de omisión:

Con la configuración de GoogleDNS, puede omitir las restricciones geográficas aplicadas a cualquier sitio web. Si no puede acceder a ningún sitio web específico en su país debido a una prohibición del gobierno, puede usar la configuración de GoogleDNS para acceder a ese sitio web sin preocupaciones.

OpenDNS vs Google DNS: ¿Cómo compiten?

Google DNS y OpenDNS ofrecen las mismas funciones en muchos aspectos. Sin embargo, si necesita una funcionalidad más mejorada, le recomendamos que opte por los servicios Open DNS.

Open DNS ofrece funciones como filtrado web, un modo de lista blanca y lista negra, corrección de errores tipográficos, SmartCache y acceso a estadísticas detalladas que lo convierten en una opción viable sobre GoogleDNS.

Comparemos las diferencias entre Open DNS o Google DNS en varias características:

Fiabilidad 

El tiempo de actividad del servidor DNS es lo que compensa su confiabilidad. Si el servidor DNS no funciona, no puede procesar nombres de dominio. Luego, cuando vaya al sitio web, verá un mensaje de error de DNS.

Teniendo en cuenta la confiabilidad, estos dos proveedores de DNS tienen el mismo tiempo de actividad y garantizan que esté en línea en todo momento. ¡Por lo tanto, es un empate!

Velocidad 

No hay una respuesta definitiva sobre qué DNS es más rápido. La velocidad de resolución de DNS depende de qué tan lejos esté el servidor DNS de usted. Si está cerca, se traducirá más rápidamente.

Deberá probar los diferentes servidores para ver cuál funciona de manera más eficiente para su sistema.

Seguridad 

GoogleDNS y Open DNS son más seguros que cualquier otro proveedor de DNS predeterminado.

Tanto Google DNS como Open DNS funcionan de forma segura para garantizar que se le redirija al sitio web deseado y se incluyan en la lista negra los sitios web maliciosos. Por lo tanto, ¡también lo llamaríamos empate!

Precios 

Google DNS es un servicio gratuito de Google y ni siquiera requiere que cree una cuenta. Simplemente puede cambiar los ajustes de configuración de la red.

Por otro lado, Open DNS ofrece servicios DNS gratuitos y premium. No necesita crear una cuenta para el servicio gratuito o básico. Para obtener acceso a las funciones avanzadas, los planes premium cuestan $19.95/año y $20/año/usuario con funciones mejoradas.

OpenDNS es definitivamente el ganador aquí en términos de flexibilidad y precio.

OpenDNS vs Google DNS: veredicto

La efectividad de estos dos populares proveedores de servicios de DNS es diferente en cada país. En algunos países, es mejor usar OpenDNS, mientras que en otros, GoogleDNS funciona bien.

Si está buscando algún servicio de DNS avanzado y desea utilizar la función de control parental, entonces OpenDNS es lo mejor para usted. Puede crear una cuenta en el sitio web de OpenDNS y obtener la función de control parental para bloquear sitios web para adultos y juegos de apuestas. Si no le importa mucho la seguridad y todos los demás problemas, comience a usar DNS de Google porque no es muy complicado.

Ambos DNS son confiables y efectivos. Pero se recomienda encarecidamente utilizar esta configuración de DNS y comprobar cuál es mejor para usted.

Lea también:

Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario