¿Cómo el aprendizaje en línea está remodelando la educación superior?

A medida que la pandemia termina, muchas instituciones se están dando cuenta de que las plataformas en línea bien diseñadas les ayudarán a servir mejor a todos los estudiantes, especialmente a los estudiantes no tradicionales.

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¿Cómo el aprendizaje en línea está remodelando la educación superior?

Cuando COVID-19 obligó a cerrar los campus hace dos años, algunas universidades pudieron trasladar a sus estudiantes a programas en línea que ya eran muy buenos.

Por otro lado, muchos otros colegios y universidades se apresuraron a comenzar desde cero cuando se trataba de hacer cursos en línea.

Los estudiantes y profesores a menudo usaban Zoom u otras plataformas por primera vez, sin saber cómo moverse en este nuevo mundo de aprendizaje virtual.

“Cuando llegó la pandemia, fue tanto un desafío como un llamado a la innovación”, dijo Caroline Levander, vicepresidenta de estrategia global y digital de Universidad de Rice en Houston, durante un seminario web reciente sobre el futuro del aprendizaje en línea organizado por US News & World Report.

Aunque los cambios fueron difíciles para muchos profesores de Rice y de otros lugares, agradecieron las nuevas oportunidades que les brindó el aprendizaje en línea.

Levander dice que Jason Hafner, profesor de física en Rice, usó el mundo virtual para idear nuevas e interesantes formas de enseñar a sus alumnos.

“Estaba probando la distribución por Internet en nuestros servicios sin crédito antes de la pandemia”, dijo Levander.

Sin embargo, a medida que se propagó el COVID-19, Hafner comenzó a enseñar fuera de su salón de clases. Usó el campus de Rice para agregar a sus conferencias experimentos grabados en video que se realizaron fuera del horario regular de clases.

En una clase, subió a lo alto de una torre de roca en el quad de ingeniería de Rice y dejó caer dos esferas del mismo tamaño, una hecha de aluminio y la otra de acero, para demostrar que sus velocidades serían las mismas aunque estuvieran hechas de diferentes materiales. materiales

Muchos maestros ahora están reconsiderando cómo el aprendizaje virtual podría ayudar a los estudiantes al darles más libertad que las opciones en clase. Esto es especialmente cierto para los modelos de aprendizaje híbridos y totalmente virtuales. Jeff Borden, director académico de D2L, una empresa que fabrica software para el aprendizaje en línea, dice que en los primeros días de la epidemia, las personas configuraron Meet clases y poner muchos cursos en video en línea.

"Todo esta bien. Eso fue muy importante para que la gente pasara”. Borden dice que los colegios y universidades ahora tienen la oportunidad de ir más allá de estas estructuras improvisadas.

Pueden intentar crear plataformas de aprendizaje en línea que duren más y satisfagan las necesidades de una amplia gama de estudiantes que necesitan cursos en diferentes momentos y de diferentes maneras para adaptarse a sus propios objetivos y estilos de vida.

Mucha gente piensa que ir a la universidad durante cuatro años es la norma, pero Borden dice que “ese no es el camino correcto” para algunas personas. De hecho, algunos estudiantes pueden querer obtener certificados o aprender nuevas habilidades más que obtener un título tradicional.

Borden dijo: “Hay decenas de millones de otras personas en nuestra sociedad que tienen necesidades y deseos diferentes a esos”. Borden dijo que el aprendizaje en línea hace que sea más fácil que nunca para los estudiantes mayores, los adultos que trabajan, las personas con antecedentes inusuales y las personas que pueden ser neurodiversas para acceder al contenido.

También hay muchas opciones para escuelas de posgrado y profesionales, y en los últimos años, muchas de ellas han comenzado a ofrecer algunos o todos sus programas en línea.

Levander dijo que los estudiantes que solicitan el programa de maestría completamente en línea de Rice son "mucho más diversos en todos los sentidos" que aquellos que solicitan el programa residencial. Esto se debe a que el acceso se hace más fácil y apropiado para los estudiantes que pueden estar haciendo malabarismos con las responsabilidades laborales y familiares.

Don Kilburn, director ejecutivo de UMass Online, que ofrece cursos de los cinco Universidad de Massachusetts campus, dijo: "Una de las mejores cosas de la educación en línea es que realmente puede sortear las barreras físicas".

Kilburn estuvo de acuerdo con las otras personas en su panel en que los modelos de aprendizaje en línea son importantes para que más personas puedan aprender. También dijo que los programas en línea suelen ser menos costosos que los programas en persona, lo que podría ayudar a los estudiantes con sus finanzas.

“La accesibilidad incluye poder pagar por ello”, dijo. “Creo que hay formas de ofrecer programas completamente en línea por menos dinero, lo que podría reducir mucho el costo de la educación”.

Nancy Gonzales, vicepresidenta ejecutiva y rectora universitaria de la Universidad Estatal de Arizona dice que comprender por qué los estudiantes eligen tomar clases en línea y cómo sus necesidades son diferentes de las de aquellos que eligen las opciones tradicionales en persona es parte de satisfacer sus necesidades. Este año, unos 84,000 alumnos tomarán clases a través Universidad Estatal de ArizonaLos programas en línea de .

Gonzales dice que una de las razones por las que el aprendizaje en línea es tan popular es que muchos estudiantes eligen tomar menos cursos a la vez y pueden tomarse semestres para ocuparse de otras cosas en sus vidas, como cuidar a los niños o trabajar.

Gonzales dijo: “Hemos estado tratando de averiguar cuál es el patrón de asistencia y cómo satisfacer las necesidades de un grupo tan diverso de niños”.

Gonzales dice que parte de lo que hace que un modelo de educación en línea funcione es que brinda a los estudiantes el mismo tipo de apoyo y servicios que podrían recibir en un salón de clases.

Algunos de estos servicios brindan asesoramiento sobre ayuda financiera y se aseguran de que los estudiantes puedan hablar con sus compañeros de clase en los foros de discusión para que no pierdan el contacto con ellos cuando toman clases en línea.

Pero todos en el panel estuvieron de acuerdo en que el aprendizaje en línea tiene muchos potenciales. Kilburn dijo: “Creo que estamos apenas al comienzo de la transición digital”. “No puedo decir cuándo, pero todo, incluida la educación, cambiará en algún momento”.

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Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

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