4 mitos sobre el tiempo frente a la pantalla que afectarán la educación en línea en 2024

Según los estudios que analizan los efectos de varios tipos de tiempo frente a la pantalla, estos cuatro conceptos erróneos comunes sobre el tiempo frente a la pantalla nos ayudarán a comprender mejor los peligros reales que representa para los niños. 4 mitos sobre el tiempo de pantalla que afectan la educación en línea es el tema de este artículo.

En un futuro cercano, la tecnología educativa tendrá un impacto significativo. El aprendizaje en línea ha ganado popularidad como resultado del brote, al igual que las horas que se pasan frente a las pantallas en casa y en la escuela.

No importa cuánto tiempo se pase frente a la pantalla de la computadora, la tecnología sigue siendo una parte crucial del proceso de aprendizaje.

Debido a esto, muchos padres están preocupados por la cantidad de tiempo que sus hijos pasan frente a una pantalla en casa y en la escuela. Estas ansiedades, aunque naturales, no son del todo correctas.

Mitos sobre el tiempo frente a la pantalla que afectan la educación en línea

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1. La cantidad de tiempo que se pasa frente a una pantalla es la misma para todos

El tiempo de pantalla es un término que abarca una amplia gama de actividades, incluidas, entre otras, el tiempo de pantalla pasivo (como mirar Netflix), juegos, redes sociales y tiempo de pantalla instructivo.

¿Cuál es el trato con eso? Solo unas pocas publicaciones, publicaciones en redes sociales o Whatsapp Los delanteros reconocen sus grandes diferencias en calidad y eficacia a la hora de involucrar a los alumnos.

2. Es imperativo que la cantidad de tiempo que se pasa en las pantallas (educativas, pasivas, de juegos y sociales) se reduzca drásticamente

La menor cantidad de estudios se ha realizado sobre los impactos negativos del uso excesivo de pantallas con fines educativos. Un programa de aprendizaje individualizado basado en algoritmos, juegos instructivos y cursos en línea dirigidos por instructores, como los MOOC, son ejemplos de tiempo educativo frente a una pantalla.

Los estudios sobre el tiempo frente a una pantalla muestran varios resultados negativos (p. ej., bajo rendimiento académico, aumento de peso y falta de sueño). Aún así, es importante señalar que la mayoría de estos estudios se centran en categorías de tiempo frente a la pantalla, como la visualización pasiva y las redes sociales.

Ésta es una limitación significativa. Faltan datos sobre cuánto tiempo pasan los estudiantes frente a las pantallas durante la clase.

¿Cuál es el trato con eso? Ignorar los enormes efectos positivos de la tecnología educativa fomenta falacias comunes que llevan a los padres y gobiernos a establecer límites estrictos en la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a las pantallas.

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3. El tiempo que se pasa frente a una computadora o televisión aumenta la presión arterial

Para evitar confusiones, es importante comprender que "asociación" no es lo mismo que "ser responsable de producir tiempo frente a la pantalla".

Una de las principales razones de esta asociación es que el tiempo frente a una pantalla puede sustituir actividades importantes, como la actividad física, el juego social y el sueño.

¿Cuál es el trato con eso? Las consecuencias negativas se pueden minimizar, ya que garantiza que las buenas actividades puedan continuar incluso cuando se utilizan pantallas.

4. No hay lugar para la duda en la investigación del tiempo de pantalla

Se agrupan varias formas de tiempo frente a una pantalla, los tamaños del efecto de la investigación son pequeños y los estudios educativos sobre el tiempo frente a una pantalla son pocos y espaciados.

Muchos de los efectos del tiempo de pantalla se miden a través de encuestas autoinformadas. Tenemos que tener en cuenta estas limitaciones en todo momento.

¿Cuál es el problema con eso? Mucha información crucial sobre las restricciones se pierde porque los medios populares y sociales las reducen a titulares sensacionalistas o fragmentos de información breves.

Debido a esto, a menudo hay conceptos erróneos e incluso información errónea generalizada. Esto es común.

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Acerca de Aishwar

Soy el Fundador de GizmoBase y también cofundador de Affiliatebay.net, una agencia de marketing digital que se especializa en contenido y SEO basado en datos. Con más de 7 años de experiencia en marketing digital y marketing de afiliación, he desarrollado una comprensión profunda de varios dominios, incluidos el comercio electrónico, las nuevas empresas, el marketing en redes sociales, ganar dinero en línea, el marketing de afiliación y la gestión del capital humano. Me apasiona compartir mi conocimiento y experiencia en estas áreas para ayudar a las empresas a prosperar.

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