5 tareas que los nuevos blogueros deben realizar antes de escribir una palabra

En esta publicación, hablaremos sobre las tareas que los nuevos blogueros deben realizar antes de escribir una palabra

Tanto los nuevos blogueros como los veteranos se enfrentan a grandes desafíos cuando inician nuevos blogs. Hay tantos blogs por ahí, muchos con reputaciones bien establecidas, que tener un impacto cada día se vuelve más difícil. Si no se está acercando a su nuevo blog con un plan sólido, entonces se está preparando para el fracaso. Hay demasiada competencia en estos días. No se puede conseguir simplemente improvisando.

Cuando comenzamos nuevos proyectos de blog, queremos entrar directamente en él. Queremos instalar WordPress, elegir un tema y empezar a escribir. Esa es la parte divertida, después de todo. Pero cuando estás empezando, no es la parte más importante. Antes de ti escribe la primera palabra para tu blog, es necesario tener en cuenta una serie de otros factores.

Estos son los cinco que aconsejo a todos los clientes que tomen antes incluso de lanzar sus blogs.

1. Elija una estrategia de enseñanza

Oh, ¿qué es eso que dices? ¿Quieres iniciar un blog de tecnología que discuta las últimas noticias sobre Apple, Android y más? Lamento informarle que su el blog casi ciertamente fracasó. Habiendo trabajado en la tecnología negocio de blogs desde hace más de cinco años, he visto tantos blogs empezar y tropezar. No es suficiente escribir en un blog las noticias y compartir sus opiniones. Tienes que proporcionar mucho más valor al lector.

La regla de oro: Si no le enseñas a la gente algo que no saben, se irán y nunca volverán. Si llegan a su página y ven las últimas noticias y sus opiniones, simplemente no verán la propuesta de valor. Pero si visitan su página y ven montones y montones de tutoriales y consejos técnicos, es posible que se queden. Si existe la posibilidad de que puedan encontrar algo que puedan utilizar en su vida cotidiana, aumentan sus posibilidades de convertirse en lectores regulares.

Enséñales y te apreciarán. Les gustará en Facebook y compartirán sus artículos en Twitter. Y así es como difundes tu mensaje. Su opinión sobre las noticias no es destacable, por lo que la gente no comentará al respecto. Pero sus conocimientos y habilidades de enseñanza? Ahora esos son notables.

2. Reserve tiempo para aprender

No es suficiente saltar a un blog usando solo el conocimiento que ya posee. Sí, ese conocimiento proporciona una buena línea de base. Si sabe mucho sobre dispositivos, puede enseñar a las personas cómo usarlos mejor. Pero eventualmente tu pozo de conocimiento se secará. Necesitarás encontrar nueva información que luego puedas enseñar a tus lectores. Eso significa encontrar tiempo, si no una vez al día, al menos unas cuantas veces a la semana, para estudiar tu tema.

Uno de mis clientes ha iniciado un sitio de mejoras para el hogar de bricolaje. Él sabe mucho sobre cómo arreglar las cosas para que tú no tienes que gastar dinero en un electricista, plomero o carpintero. Pero poco después de comenzar su blog, recibió tantas preguntas para las que no tenía las respuestas. Fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba convertirse en un verdadero experto en mejoras para el hogar. Ahora puede decirle todos los diferentes tipos de grifos de baño y cuáles funcionan mejor para su casa o apartamento.

Pongámoslo de esta manera: si no tienes la pasión de aprender más sobre tu tema, entonces probablemente no tengas la pasión de escribir un blog sobre él en primer lugar. Su base de conocimiento puede hacer que la pelota ruede, pero debe continuar empujándola si quiere sobresalir y tener éxito.

3. Determina tu estrategia de publicación

No suena tonto para empezar escribir publicaciones en un blog si no tienes una estrategia para lo que vas a publicar y cómo lo vas a presentar? Ciertamente lo hace. Nuevamente, no puedes simplemente abofetear publicaciones y espera gente asumir que sabes lo que estás haciendo. De hecho, un esfuerzo descuidado dañará su credibilidad y le indicará a la gente quién es usted. no es necesario Sabes lo que estás haciendo.

Crear una estrategia de publicación funciona en muchos niveles. Ayuda a informar lo que publicará, cuándo lo publicará y cómo lo presentará. Echemos un vistazo a ellos individualmente.

lo que vas a publicar. ¿Qué tipo de información planea presentar? ¿Serán guías prácticas detalladas? ¿Consejos y trucos rápidos? ¿Rumores y especulaciones? Puede ser una combinación de lo anterior y más. Pero cualquiera que sea el caso, asegúrese de saber lo que va a cubrir antes de comenzar a cubrirlo.

cuando vas a publicar. El viejo mantra es el que tienes que publicar todos los días. De hecho, si desea atraer la mayor atención, publicará varias veces al día. Desafortunadamente, esto simplemente no es realista. Solo hay tanta información para compartir, incluso si continúas aprendiendo. Decide una estrategia de publicación. Tal vez sean consejos rápidos los lunes, guías detalladas los miércoles y una publicación divertida los viernes. Tal vez sea una guía práctica dos veces por semana. Sea lo que sea, asegúrate de planificarlo con anticipación.

Cómo se quiere publicaciones actuales. Esto dependerá de tus puntos fuertes y de tu tema. Si te gusta enseñar con fotos, asegúrate de que tu blog tenga muchas fotos ilustrativas de alta resolución. Si eres una persona de palabras, asegúrate de poder enseñar a las personas con un lenguaje preciso. Hay algunos temas, por supuesto, que no funcionan con ciertos medios. Mi cliente con el blog de bricolaje no llegará lejos si usa solo texto.

4. Determine su estrategia de referencia

¿Qué es un blog sin lectores? Un diario privado. Seguro que no quieres que tu nuevo blog termine como el diario que has guardado durante años. eso significa salir y crear formas para que la gente encuentre tu blog. No es como solía ser, pero hay ciertas estrategias que, con un pequeño ajuste, todavía funcionan. Aquí hay algunos que recomiendo encarecidamente.

Blogging Invitado. Además de crear contenido para tu blog, también debes crear contenido para otros blogueros. Muchos blogs en estos días, como BlogTap, aceptan publicaciones de invitados porque hay demasiadas ventajas en los blogs de invitados. Puede aprovechar esto escribiendo contenido de calidad para sus blogs. A cambio obtendrás un backlink. Eso no solo enviará nuevos visitantes a su blog, sino que también ayudará a mejorar su clasificación de búsqueda. Así como ofrece algo valioso a sus lectores con su blog, asegúrese de ofrecer algo valioso a un compañero blogger con una publicación de invitado.

PPC. Sí, es posible que tengas que gastar algo de dinero en este nuevo blog. Los anuncios de pago por clic son cada vez más prominentes en las búsquedas de Google. Esto se aplica especialmente a la búsqueda móvil, donde puede ver tres anuncios de PPC y solo uno o dos resultados orgánicos en la mitad superior de la página. Encontrar las palabras clave de su dinero y comprar una campaña de PPC puede atraer tráfico instantáneo a su blog. De hecho, muchos expertos en PPC lo llaman el tráfico más fácil que puedes comprar.

SEO en la página. Si bien ayudará a sus referencias de búsqueda mediante los blogs de invitados, también debe cuidar ciertos elementos de SEO en la página. Esto no es muy difícil. Significa escribir títulos fáciles de buscar (que contengan palabras clave) y usar algunos complementos de SEO WordPress que se encarguen de los elementos de SEO por usted. Además, una regla general para etiquetas y categorías: use pocas categorías y configúrelas para los motores de búsqueda. Etiqueta generosamente y haz que funcionen para los humanos.

Redes sociales. Es posible que Facebook y Twitter le envíen más tráfico que Google. Pero estos días tener presencia en Facebook se ha convertido en una de las cosas imprescindibles. Si se está perdiendo estos elementos, está rechazando el tráfico. Asegúrese de configurar cuentas en ambos y mantenerse activo. Eso significa interactuar con los lectores. Si solo está enviando su fuente RSS, no está aprovechando el tráfico que las redes sociales pueden enviarle.

5. Perfecciona tu escritura

Los bloggers no necesitan ser grandes escritores. No duele, por supuesto, pero la mayoría de los blogs no se vuelven populares debido al inglés impecable. Se hicieron populares porque el autor mostró pasión, conocimiento y profundidad. Al mismo tiempo, eso no es una excusa para ignorar por completo el aspecto de la escritura. Si bien es posible que las personas no visiten un blog específicamente debido a la escritura, seguramente dejarán un blog mal escrito.

El autor superventas Stephen King dividió a los escritores en cuatro categorías: malos, competentes, buenos y geniales. Este no es un mal lugar para comenzar, pero es su comentario sobre los malos escritores que fracasan. Si bien puede tener razón en que no se puede convertir a uno bueno en un gran escritor (los mejores escritores nacen, no se hacen), también cree que no se puede convertir a uno malo en un escritor competente. Creo que puedes. Solo hay una condición previa:

revisa tu ego

Si eres un escritor mediocre y lo admites a ti mismo, entonces tienes la autoconciencia necesaria para mejorar. Tampoco se necesita mucho. Los tutoriales básicos de inglés están disponibles en sitios como Answers.com, entre muchos otros. Comience allí para los bloques de construcción. Luego expanda desde allí.

  • Lee tu escrito en voz alta para ti mismo. Te sorprenderá saber cuánto puedes mejorar con solo escuchar lo raras que suenan tus oraciones.
  • Toma notas de lo que lees. ¿Encontrar algo interesante? Escríbelo en un cuaderno para que puedas consultarlo más tarde.
  • Escritura libre. Cuando tenga 10 minutos libres, siéntese con una computadora portátil o un procesador de textos y cualquier tipo que tenga en mente. No dejes de corregir errores y no borres nada. Ni siquiera te rompas en los párrafos. Sólo escribe durante 10 minutos. En los próximos 10 minutos gratuitos que tenga, lea lo que escribió y vea si hay algo útil allí. Entonces empieza a trabajar en eso.

Siempre que pueda demostrar un nivel de competencia como escritor, puede ejecutar un blog exitoso. Con suficiente experiencia, incluso puedes transformarte en un buen escritor. Y ahí es cuando las oportunidades realmente comienzan a acumularse.

-

Puede que no sea una lista exhaustiva, pero es suficiente para que los nuevos blogueros, o los blogueros veteranos que intentan nuevos proyectos, la digieran antes de sumergirse. La buena noticia: una vez que te hayas ocupado de estas tareas, probablemente estés listo para comenzar a construir el contenido de tu blog. Eso debe ser un alivio. Realmente es la parte divertida.

Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario