¿Cuándo tomar el LSAT?

En este artículo, hemos presentado Cuándo tomar el LSAT. Es probable que los estudiantes que se preparan para inscribirse en la facultad de derecho tengan numerosas preguntas, pero "¿cuándo debo tomar el LSAT?" Es casi seguro que será uno de los primeros temas en los que piensen.

Después de que haya decidido tomar el LSAT, es imperativo que se eduque lo más posible sobre el contenido de la prueba.

Cuanto más preparado esté, desde los tipos de preguntas del examen hasta la forma en que organiza su tiempo de estudio, mejor se desempeñará.

Sin embargo, si está pensando en ir a la facultad de derecho, seguramente le interesará saber cuándo es el momento óptimo para tomar el LSAT. En esta guía completa, abordamos todas sus preguntas, incluida esta.

¿Cuándo tomar el LSAT?

Esta prueba, que se requiere para la admisión a las facultades de derecho y posgrado, se administra cuatro veces al año: en febrero, junio, octubre y diciembre.

A pesar de esto, existen planes para aumentar la cantidad de veces que se ofrece el LSAT cada año desde su estándar actual de cuatro hasta siete. Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si tiene curiosidad sobre el momento adecuado para tomar el LSAT.

Averigüe cuándo es la fecha límite de solicitud para su facultad de derecho: lo mejor para usted es rendir el LSAT una buena cantidad de tiempo antes de la fecha límite para los materiales de solicitud de su facultad de derecho.

Por ejemplo, si necesita enviar su solicitud antes del comienzo del semestre de otoño, debe elegir las fechas que caen en primavera y verano a más tardar.

El objetivo es asegurarse de que su puntuación de la LSAT es fácilmente accesible a tiempo para que presente solicitudes a la facultad de derecho, lo que generalmente se lleva a cabo durante el semestre de otoño, pero puede variar de una escuela a otra.

Tómese el tiempo suficiente para prepararse El tiempo lo es todo, especialmente cuando pregunte acerca de tomar el LSAT, así que asegúrese de darse el tiempo suficiente para prepararse.

Cuándo tomar el LSAT

Sin embargo, no acelere la experiencia si no está bien preparado para ella. Dedique una cantidad significativa de tiempo a revisar el material, participar en simulaciones de exámenes y trabajar con tutores que puedan ayudarlo a desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñarse bien en los exámenes.

Averigüe qué quiere hacer después de la universidad Algunos estudiantes deciden tomar el Examen de Admisión a la Facultad de Derecho (LSAT) mientras aún están inscritos en la universidad, inmediatamente antes de obtener su título de licenciatura.

También debe considerar darse tiempo adicional si tiene la intención de trabajar durante uno o dos años antes de postularse para la facultad de derecho o si tiene la intención de recopilar la documentación necesaria para su solicitud.

Tenga en cuenta que sus puntajes LSAT seguirán siendo válidos por un período de cinco años si tuvo un descanso de uno o dos años después de tomar el examen mientras aún estaba en la universidad.

Mientras todavía está inscrito en la universidad, uno toma el LSAT

Las consideraciones antes mencionadas no solo juegan un papel en decidir cuándo es el momento óptimo para tomar el LSAT para el semestre de otoño o primavera, sino que tus responsabilidades personales y académicas también juegan un papel en esta decisión.

Por ejemplo, si elige la fecha de la prueba en junio, es posible que tenga tiempo para volver a tomar el LSAT en octubre si los documentos para la admisión de posgrado no vencen hasta la conclusión del semestre de otoño.

Esto siempre que, por supuesto, usted decida la fecha de prueba de junio. Tomar el LSAT en octubre, por otro lado, te brinda más tiempo para prepararte y estudiar durante los meses de verano cuando no estás tan preocupado por el trabajo escolar y otras actividades. Si realizas el LSAT en octubre, tendrás la oportunidad de repetirlo en diciembre si es necesario.

Esto es ventajoso si está solicitando admisión a la facultad de derecho para el siguiente año académico o incluso solo para el semestre de primavera.

Permítase algo de tiempo para prepararse

Debe darse suficiente tiempo para prepararse para el examen de ingreso para graduados, tal como lo haría para cualquier examen.

Debido a la subjetividad del nivel de dificultad que presenta el LSAT, es fundamental que evalúe sus capacidades con respecto a la administración de pruebas estandarizadas para determinar cuál es su posición.

Debido a que no incluye principios matemáticos, tomar el LSAT puede ser una bocanada de aire fresco para muchas personas. En cambio, el LSAT pone un mayor énfasis en los juegos lógicos y las preguntas que requieren pensamiento crítico.

Se espera de ti que resuelvas acertijos, apliques la lógica y diseñes reglas para determinar la forma más efectiva de proceder en escenarios hipotéticos.

El LSAT también es una prueba estática, lo que significa que, a diferencia del GRE, las preguntas no se vuelven más difíciles en función del hecho de que ya haya proporcionado una respuesta a una pregunta anterior en la prueba.

Además, hay una sección de comprensión de lectura en el LSAT, así como una sección de escritura en la que se espera que demuestre razonamiento lógico al responder a varios temas de ensayo.

Comience a realizar pruebas de práctica lo antes posible para que no solo esté familiarizado con los conceptos y el vocabulario, sino también con la redacción de las preguntas, que con frecuencia pueden causar confusión si no tiene cuidado. El mejor curso de acción es comenzar a tomar exámenes de práctica lo antes posible.

También, lea:

¿Cuándo puedes tomar el examen de admisión a la facultad de derecho?

Cuando sienta que tiene un conocimiento firme de las habilidades necesarias para responder todas las preguntas del examen LSAT, es hora de comenzar a pensar cuándo sería el momento ideal para rendir este examen de admisión a la facultad de derecho.

Sin embargo, en lugar de preguntarse: “¿Cuándo puedo tomar el LSAT? “, deberías preguntarte, “¿Estoy preparado para tomar el LSAT?” Su puntaje en este examen de ingreso de posgrado para estudios legales se tendrá en cuenta junto con el resto de los documentos de su solicitud.

Tómese su tiempo cuando se prepare para el LSAT. En su lugar, debe programar el LSAT durante uno de los días de prueba disponibles mientras se siente seguro tanto de sus talentos como de su nivel de preparación.

Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario