¿Cómo construir embudos de marketing de contenido?

En este artículo, presentamos cómo crear un embudo de marketing de contenido. ¿Sabía que el 87% de los especialistas en marketing desarrollan contenido adaptado a las diversas etapas del viaje del cliente?

Cuando se trata de brindar valor a su audiencia y desarrollar un plan de marketing de contenido más poderoso para su empresa, tener una comprensión sólida de qué formato funciona mejor en cada paso es una excelente herramienta.

Para comprender cómo mapear correctamente el contenido en las etapas del embudo, encuestamos a 350 especialistas en marketing de todo el mundo y les pedimos su opinión.

El propósito de esta encuesta fue crear una imagen completa de cómo los especialistas en marketing utilizan el contenido a lo largo del embudo, incluidos qué canales son más efectivos, qué métricas usan para evaluar los resultados y qué canales funcionan mejor.

Y es un gran placer que hoy le proporcionemos los resultados del estudio.

Tenemos grandes esperanzas de que nuestros hallazgos lo ayuden a identificar puntos débiles en su embudo de marketing de contenido y le brinden nuevas ideas sobre cómo probar y mejorar esos puntos débiles.

¿Qué es un embudo de marketing de contenido?

El embudo de marketing de contenido es el instrumento perfecto para que su empresa lo use para comunicar ese valor.

El embudo de marketing de contenido es una campaña que se basa en el cliente y emplea material educativo personalizado en todos los puntos a lo largo del viaje del comprador para atraer a sus posibles clientes ideales y guiarlos por el camino para completar una compra.

Se llama "embudo" porque, si lo visualiza en forma de "V", sus prospectos ingresan en la sección más amplia o en la parte superior y progresan a lo largo de una ruta más pequeña, donde solo los consumidores que son adecuados para su negocio avanzar hacia la realización de una compra.

Los profesionales en el campo del marketing definen las tres etapas principales del embudo de marketing de la siguiente manera: la parte superior del embudo (TOFU) genera atención, la mitad del embudo (MOFU) genera clientes potenciales y la parte inferior del embudo (BOFU) ) ) impulsa los pagos.

Debido a que los objetivos del usuario cambian en cada paso, el contenido que produzca tendrá que perseguir un conjunto diferente de objetivos, y el éxito de esos objetivos se evaluará utilizando un conjunto diferente de métricas.

Como especialista en marketing, la pregunta más importante que debe responder es "¿qué contenido satisfará las necesidades de información de sus consumidores potenciales en un paso determinado?"

Esto se debe a que las demandas de información de sus clientes potenciales cambian en cada etapa. Continúe leyendo para obtener información de los cientos de vendedores diferentes que cuestionamos.

Embudo de marketing de contenidos

Las 3 etapas principales del embudo de marketing de contenidos

Imagine que el embudo de marketing de contenido es un mapa que puede seguir para ayudarlo a organizar su plan de marketing de contenido y desarrollar una estrategia de contenido general.

Podrá construir una estrategia de contenido que sea más efectiva si comprende el tipo de material que sus clientes desean y requieren en cada nivel del embudo de ventas. Esto se debe a que puede generar tipos particulares de contenido que educarán mejor a sus prospectos, según en qué parte del viaje del comprador se encuentren actualmente (la investigación ayuda a los compradores potenciales a realizar su compra).

Su equipo podrá desarrollar contenido que los compradores realmente quieran consumir si saben lo que buscan sus consumidores en cada etapa del proceso.

Recuerde, a medida que continúa su propio viaje educativo aprendiendo sobre el embudo de marketing de contenido, los nombres de las etapas pueden cambiar según quién presente la información; sin embargo, todos tienen los mismos conceptos en mente. Tenga esto en cuenta a medida que continúa en su propio viaje educativo.

En general, las tres etapas que componen el embudo de marketing de contenidos son las siguientes:

La fase de descubrimiento, a menudo conocida como contenido de la parte superior del embudo (TOFU), incluye lo siguiente: Diseñado para atraer a clientes potenciales que se encuentran en la fase de investigación inicial para buscar respuestas a los problemas que experimentan en sus vidas. (Esto es a lo que HubSpot se refiere como la fase de "conocimiento").

Material de la mitad del embudo (MOFU), a menudo conocido como la fase de consideración: ayuda a los clientes potenciales a evaluar sus opciones disponibles y determinar cuál ofrece los medios más prometedores para resolver su problema. (HubSpot también se refiere a esto como el paso de "consideración").

El material de la fase de compra a veces se denomina contenido de la parte inferior del embudo (BOFU): ayuda a los clientes potenciales a determinar si deben o no realizar una compra y de qué empresa hacerlo. (HubSpot se refiere a este paso como la fase de "decisión").

Analicemos cada una de estas etapas e investiguemos los tipos exactos de contenido que puede proporcionar para ayudar a sus clientes en cada etapa.

Consejos de contenido de la parte superior del embudo

Llevar a cabo una investigación sobre las palabras clave. Cuando se trata de Contenido TOF, el SEO es más crítico que nunca porque los clientes aún no están familiarizados con su marca.

Realice una investigación exhaustiva de palabras clave y asegúrese de que se satisfagan todas sus necesidades de SEO en la página para aumentar su exposición en línea y mejorar sus posibilidades de ser encontrado.

Reduzca la cantidad de tiempo que dedica a promocionarse. Está bien incorporar llamadas a la acción (CTA) a otros recursos y herramientas gratuitas en el contenido de su TOF, pero el objetivo principal de este esfuerzo es educar y ganarse la confianza. Es posible parecer poco sincero si utiliza su material para promocionar constantemente los bienes y servicios de su empresa.

Pon algo de peso en el pantano. Blogging es la solución más rentable aquí debido a sus bajos requisitos de escalabilidad y bajos requisitos de recursos. Para obtener ayuda, para comenzar, eche un vistazo a las ideas de publicaciones de blog y las plantillas de publicaciones de blog que le proporcionamos.

Además, lea:

Conclusión: embudos de marketing de contenido

Empiece a pensar en todas las formas en que su empresa puede usar el contenido para comunicarse con sus consumidores ahora que está familiarizado con todos los componentes de un embudo de marketing de contenido y cómo funcionan.

Cuando se pone todo junto, la experiencia del cliente para cada individuo parecerá diferente a la anterior.

Es posible que alguien encuentre su sitio web a través de una publicación en su blog, se mantenga en contacto con usted a través de su boletín informativo y finalmente le haga una compra después de usar una prueba gratuita de uno de sus productos. Otra persona puede descubrir su empresa a través de un video, leer uno de sus estudios de caso y, en última instancia, elegir hacer negocios con usted según la recomendación de un cliente existente.

Acerca de Aishwar

Soy el Fundador de GizmoBase y también cofundador de Affiliatebay.net, una agencia de marketing digital que se especializa en contenido y SEO basado en datos. Con más de 7 años de experiencia en marketing digital y marketing de afiliación, he desarrollado una comprensión profunda de varios dominios, incluidos el comercio electrónico, las nuevas empresas, el marketing en redes sociales, ganar dinero en línea, el marketing de afiliación y la gestión del capital humano. Me apasiona compartir mi conocimiento y experiencia en estas áreas para ayudar a las empresas a prosperar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario