La demanda de educación en línea está creciendo ¿Están listos los proveedores?

El aprendizaje en línea continúa ganando popularidad y participación: las universidades han comenzado nuevos programas en línea en respuesta al aumento de inscripciones en 2020.

Las herramientas de aprendizaje en línea son cada vez más utilizadas por los estudiantes de por vida, así como por los doctores. los estudiantes adquieran nuevas habilidades A pesar del aparente aumento de la demanda, muchos proveedores continúan teniendo dificultades para establecer programas que los estudiantes potenciales encuentren atractivos. La demanda de educación en línea está creciendo ¿Están listos los proveedores?

Las universidades locales y nacionales, así como los titanes emergentes de la educación en línea y los proveedores sin título más recientes, son solo algunos de los numerosos competidores que compiten por una parte del mercado de la educación en línea.

Dada la enormidad de estos cambios en el mercado y la creciente rivalidad que presagian, es posible que los proveedores de educación en línea necesiten hacer más que modificaciones mínimas para sobrevivir, avanzar y tener éxito.

La demanda de educación en línea está creciendo ¿Están listos los proveedores?

¿Quieres la plataforma LMS? Haga clic aquí para obtener más información

Principales fuerzas del mercado

Un aumento en la competencia, la consolidación de algunas empresas importantes y una inyección de inversión son cuatro de las principales dinámicas del mercado que están transformando el negocio de la educación en línea.

En respuesta a la mayor demanda de educación en línea, los proveedores ahora compiten por la atención de una amplia gama demográfica de estudiantes potenciales.

Habrá 220 millones de estudiantes inscritos en MOOC para fines de 2021, frente a solo 300,000 2011 en 36. El COVID-2012 aceleró un aumento del 2019 % en la cantidad de estudiantes híbridos y a distancia en universidades tradicionales entre 19 y 2020 circunstancias de la pandemia en XNUMX.

A medida que ha crecido el interés de los estudiantes por los títulos en línea, el mercado de la educación en línea se ha vuelto más concentrado en un número limitado de proveedores conocidos.

Los datos de inscripción total de IPEDS muestran que el mercado general de programas de grado disminuyó aproximadamente un 3 % de 2019 a 2020, pero cuatro de los mayores proveedores de educación en línea de acceso abierto (Southern New Hampshire, Liberty, Western Governors y Grand Canyon) tuvieron un promedio aumento del 11% en la matrícula total.

Las universidades que otorgan títulos en línea enfrentan la competencia de nuevos participantes nativos digitales que apuntan al mismo grupo demográfico de estudiantes. Muchas empresas emergentes en el sector de la educación digital están aprovechando el aumento de la financiación de capital de riesgo.

Hubo un aumento de ocho veces en la financiación de capital de riesgo de edtech de EE. UU. entre 2017 y 2021, de $ 1 mil millones a $ 8 mil millones. Muchas empresas de edtech, como Coursera (con un valor de salida a bolsa de más de $ 4 mil millones en 2021), tuvieron éxito en sus primeras ofertas públicas (OPI).

La inversión en edtech podría crecer a medida que más y más servicios estén disponibles en línea y las universidades avancen hacia el aprendizaje combinado respaldado por herramientas digitales de vanguardia.

La demanda de educación en línea se ha visto impulsada por un aumento en las expectativas de su calidad. Además, se ha borrado la distinción entre el aprendizaje de grado y no grado, creando un nuevo conjunto de competidores educativos.

La asociación de Coursera con el proyecto Grow with Google de Google ha resultado en un aumento significativo en la inscripción en cursos como el diseño de la experiencia del usuario y el análisis de datos.

Hay una variedad de programas disponibles para los estudiantes que no están interesados ​​en obtener un título. Aquellos proveedores tradicionales de educación en línea que otorgan un gran valor a los títulos podrían considerar incluir estos servicios como parte de sus estrategias competitivas y de expansión.

Los estudiantes también son más conscientes de los beneficios financieros de sus inversiones educativas como resultado de una mayor demanda y expectativas de mayor calidad.

La reputación de un programa o institución puede no ser tan importante para ciertos estudiantes que desean trabajar en campos lucrativos como TI como la oportunidad de aprender habilidades en demanda.

De los que participaron en nuestra encuesta de segmentación de estudiantes, más de la mitad respondieron que solo contemplarían pagar por programas educativos si el rendimiento esperado del empleo fuera bueno. Mientras tanto, el 21 % afirmó que solo consideraría inscribirse en una universidad si la institución estuviera "entre las mejores".

Movimientos estratégicos que podrían desbloquear oportunidades

Los proveedores de educación en línea tienen el potencial de crecer como resultado de estos factores de mercado, pero hacerlo puede requerir actividades peligrosas como modificar y cambiar sus enfoques.

Al tomar cursos en línea, las personas de todas las edades pueden aprender rápidamente las habilidades que necesitan para tener éxito en estas profesiones y desarrollarse en sus carreras.

Hay una escasez de trabajadores calificados en una amplia gama de industrias, desde la atención médica hasta la ciberseguridad. Un número cada vez mayor de trabajadores está reevaluando sus posibilidades de empleo al mismo tiempo que busca puestos mejor pagados.

Es posible que los proveedores de educación en línea que deseen lograr estos objetivos, atraer estudiantes y diferenciarse de sus competidores consideren tres tácticas: Integrar el desarrollo de habilidades y la obtención de títulos para satisfacer las necesidades tanto de los estudiantes como de los empleadores.

institución de educación en línea

1. Satisfacer las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral

El aprendizaje y el desarrollo del conocimiento han tenido tradicionalmente prioridad sobre la preparación profesional en las instituciones educativas en el pasado. Para aquellos que planean tomar cursos en línea, el retorno de la inversión (ROI) es más importante que el tipo de profesiones para las que estarán preparados cuando se gradúen.

La economía laboral también está cambiando rápidamente. Estos cambios requieren revisiones en los requisitos de grado y el diseño del programa para preparar de manera efectiva a los estudiantes para un lugar de trabajo en rápida evolución. Estas tres opciones deben ser consideradas por las instituciones:

Los programas deben ajustarse para que coincidan con las necesidades del mercado. Muchas instituciones, incluidas las universidades alternativas en línea, comúnmente construyen programas utilizando una estrategia arcaica y prolongada que con frecuencia está alejada de las necesidades de las empresas y las industrias.

Como resultado, no solo los graduados no pueden satisfacer las demandas del mercado, sino que rara vez se pueden desarrollar rápidamente nuevos programas para llenar los vacíos del mercado.

Las escuelas pueden mantenerse a la vanguardia mediante el uso de un proceso iterativo de "aprendizaje y diseño" para crear nuevos programas, que incluye la identificación de tendencias en toda la industria y cambios de habilidades en los campos técnicos y no técnicos, y luego rediseñar los programas existentes o desarrollar nuevos. para servir mejor a los estudiantes.

Por ejemplo, una institución mexicana descubrió que los nuevos programas representaron el 34 % de todas las nuevas inscripciones entre 2016 y 2019.

En lugar de depender de los programas existentes, esta institución creó otros nuevos basados ​​en la evolución del mercado laboral y las profesiones más demandadas, luego evaluó si las instituciones competidoras ofrecían o no programas que abordaran estos movimientos en el mercado.

Un equipo de desarrollo de contenido en lugar de muchas “escuelas” centralizó la creación de nuevos programas. Esto les permitió terminar en tres meses.

La combinación de programas que otorgan y no otorgan títulos ha demostrado ser fructífera. En el sector de la educación, los programas que conducen a la certificación pero no a un título se han visto tradicionalmente como distintos de los que conducen a un título.

Es imposible decir cuál es mejor que el otro. Los proveedores de certificados ahora se consideran a la par de las instituciones de educación superior más establecidas por parte de los estudiantes adultos, quienes recientemente comenzaron a aceptar una mayor variedad de oportunidades educativas.

Si las universidades quieren servir mejor a la población estudiantil, deben considerar integrar certificaciones o certificados que otorgan créditos en el proceso más amplio de obtener un título, reduciendo así las barreras entre los programas de grado y los que no lo son.

Las universidades no tienen que inventar la rueda cada vez que quieren crear programas integrados. Para los estudiantes, las universidades tradicionales pueden cooperar con jugadores reconocidos sin título como Udacity o Grow with Google para brindar una solución integral para sus necesidades educativas.

Mientras que los estudiantes que no están buscando un título en un colegio o universidad podrían trabajar con proveedores sin título para obtener crédito por sus esfuerzos y desarrollarse en esa dirección.

A través del programa EverUp Micro-Credential, CUNY se asoció con el Consejo de directores ejecutivos de New York Jobs para ofrecer programas de grado normales con un intensivo en línea de 100 horas.

Los empleadores más grandes de la ciudad de Nueva York colaboraron para producir estas credenciales, que están diseñadas para ayudar a los estudiantes a conseguir trabajos y pasantías enseñándoles habilidades particulares.

2. Transformar los servicios de planificación y orientación profesional

De acuerdo con la encuesta de estudiantes de McKinsey, el 35 por ciento de los encuestados informaron que una profesión estancada o una búsqueda de trabajo lenta fue su razón principal para considerar la educación superior.

Las escuelas en línea pueden comprometerse con los estudiantes para crear objetivos claros, trabajar hacia esos objetivos y modificar sus programas según sea necesario para brindarles a los estudiantes resultados profesionales más sólidos y mejor alineados y para aumentar la probabilidad de encontrar un trabajo bien remunerado en su campo de estudio elegido. .

Transformar la planificación de carrera y los servicios de coaching

Antes de graduarse de la universidad, muchos estudiantes comenzaron su vida profesional eligiendo una especialización en el primer o segundo año de su programa de grado y buscando un trabajo en esa industria.

Este modelo realmente no apoya a los estudiantes durante sus viajes y asume que los estudiantes ya están bien informados sobre qué programas o cursos seguir.

Simplemente brindar educación con una conexión mínima con el contexto de posgrado de un estudiante probablemente no sea suficiente para ayudar a los estudiantes a lograr sus objetivos profesionales, especialmente en entornos digitales donde la creación de redes y otros tipos de exposición a las carreras pueden carecer de calidad y cantidad.

Según una encuesta de Strada, más de un tercio de las personas cambiarían su especialidad si pudieran. Cuando se trataba de su especialidad, las personas con salarios más altos tenían menos probabilidades de arrepentirse de su decisión.

¿Qué pasaría si pudieras adquirir la mejor plataforma LMS con un 50 % de descuento? Haga clic aquí para obtener cupones de descuento y ahorrar dinero

Quick Links:

Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario