Jitendra Vaswani

Buscar
Cierra este cuadro de búsqueda.

9 ideas inteligentes para conseguir un mentor empresarial en 2024: ¿por qué es importante?

Nunca tuve un mentor de negocios hasta comencé a bloguear. Sin embargo, definitivamente podría haberlo hecho con uno porque he estado manejando mi propio negocio durante 13 años y todavía tengo mucho que aprender. Eso es lo que hace que sea desafiante y divertido conseguir un Business Mentor.

Pero deseaba desesperadamente un mentor cuando comencé a bloguear y expandir mi negocio. ¿No anhelamos todos a alguien que nos ayude en los altibajos, que nos aconseje cuando lleguemos a un punto difícil, que nos guíe cuando estemos confundidos y que se regocije cuando tengamos éxito?

Sí, quería un mentor de negocios. Simplemente no sabía cómo conseguir uno y, para empezar, mis torpes intentos de encontrar un mentor fracasaron espectacularmente.

La definición del diccionario de un mentor es "un consejero o maestro sabio y de confianza" y desde que abrí este blog durante los últimos 18 meses, he tenido la suerte de elegir accidentalmente no uno, sino dos mentores de negocios fenomenales.

No es coincidencia que cuando dejé de intentar encontrar un mentor y me concentré en hacer el mejor trabajo que pude por mi cuenta, encontré no uno, sino dos mentores increíbles.

No quiero decirles quiénes son mis mentores porque entonces todos los que lean esto se abrirán paso hasta su puerta y me despedirán, pero ambos son líderes intelectuales inspiradores que tienen mucho éxito en sus campos.

Uno de ellos es un asesor empresarial que cobra 1,500 dólares la hora por sus consejos (¡en serio! Y obtengo sus conocimientos de forma gratuita) y el otro es un autor y hombre de negocios mundialmente aclamado.

El propietario de una pequeña empresa nunca podría esperar mejores mentores y nunca soñé con tener mentores de negocios tan ilustres.

Es irónico porque le pedí a una persona que fuera mi mentor de negocios, pero ella no quería ni una barra. Es una autora poco conocida que escribe una columna en el periódico local.

Ahora estoy seguro de que es encantadora, pero definitivamente no es tan dinámica como los mentores con los que terminé, y ciertamente no es tan famosa.

Pero resultó que me hizo un favor cuando me rechazó porque los mentores con los que terminé excedieron todas mis expectativas para el papel. Además, como siempre, puedes aprender de mis errores.

Entonces, ¿cómo obtuve estos increíbles mentores? Jen Gresham tiene una excelente publicación sobre cómo encontrar el mentor adecuado que debes leer, pero mis consejos son sobre cómo persuadir a alguien para que se convierta en tu mentor una vez que hayas identificado qué tipo de persona podría ayudarte mejor.

Conseguir un mentor de negocios: 9 maneras

1. Nunca, nunca, nunca le pidas a nadie que sea tu mentor

nunca le pidas a alguien que sea tu mentor
creditos: pixabay

No los verás por el polvo si lo haces. Eso es lo que me pasó con la señora local a la que le envié un correo electrónico pidiéndole que fuera mi mentora. Pobre mujer. Debe haberla asustado muchísimo.

2. Muéstrales que te gustan

muéstrales que te gustan
creditos: pixabay

Muéstrales que te gustan ellos y su trabajo tuiteando y comentando sus cosas.

Piensa en lo que puedes ofrecerles. Puede parecer poco probable que tengas algo que ofrecer, pero realmente necesitas ser un fanático para llamar su atención y garantizar su inversión de tiempo.

Comience comprando sus libros u otros productos, comentando en sus blogs y uniéndose a ellos. programas de afiliados.

Realmente lee sus cosas y envíales un correo electrónico contándoles tus experiencias y cómo aprecias su inspiración y sus consejos. Sé realmente un fanático. Mostrarle a alguien que te gusta es muy diferente a decirle que te gusta.

3. Ignora la edad.

Su mentor no necesariamente tiene que ser mayor que usted, solo tiene que tener habilidades, experiencia, impulso o talento que admire.

4. Respeta el tiempo de las personas.

respetar el tiempo de las personas
creditos: pixabay

Mantenga sus comunicaciones breves y al grano. Haga preguntas específicas, inteligentes e interesantes que aún no hayan sido respondidas en sus libros o publicaciones de blog. Solo haga una o dos preguntas a la vez y construir una relación lenta y naturalmente.

Como descubrí, preguntarle a alguien si será tu mentor es una pérdida de tiempo. Es mucho mejor hacerles una pregunta interesante que te ayude de inmediato y demostrarles que eres dinámico y profesional. Sea súper breve en los correos electrónicos. Nunca envíe un correo electrónico con más de cinco oraciones.

5. Demuestra que vales la pena ser mentor a largo plazo

Demuestre que vale la pena ser mentor a largo plazo y que no es solo alguien que solo está en esto a corto plazo o para sí mismo. Sea lo mejor que pueda ser todos los días y sea paciente. Con el tiempo, un buen mentor te encontrará.

Consigue todos tus perfiles en Twitter, FaceBook y Etiqueta LinkedIn perfecto, no sabes en cuál se registrará tu mentor. Conéctese con ellos regularmente y no se vaya, pero practique redes inteligentes en línea.

Sea amable y servicial, no una molestia. Simplemente dejar un comentario en su blog después de un período de estar fuera de contacto les hará saber que todavía te importa.

6. Escribe sobre ellos en tu blog

Escribe sobre ellos en tu blog.
creditos: pixabay

Escribe sobre ellos en tu blog y cuéntale al mundo lo maravilloso que es tu mentor. Pero nunca le digas a nadie que es tu mentor, especialmente al mentor. Correrán una milla, recuerda.

7. Sigue sus consejos.

 Sé que esto suena básico, pero no hay nada más molesto que invertir tiempo en alguien que busca activamente tu consejo, dedicando tiempo a encontrar la mejor solución para ellos y aconsejándolos solo para que la ignoren.

Pruebe lo que recomienda su mentor y asegúrese de que sepa que está poniendo en práctica sus recomendaciones. Darles retroalimentación sobre los resultados.

8. Agradézcales por su ayuda.

No es necesario exagerar y ser profesional. Simplemente mencione cuánto aprecia sus consejos y apoyo.

9. Repita.

Piense en lo que hizo para conseguir el mentor en primer lugar y siga haciéndolo. Debe ser una hermosa relación simbiótica. Uno que le brinde los mismos beneficios y recompensas. Disfrute de su mentor de negocios y asegúrese de que disfrute de usted.

¿Tienes un mentor de negocios? ¿Cómo los encontraste? ¿O le gustaría un mentor de negocios? ¿por qué? ¿Cómo te ayudaría? mejorar tu negocio?

Quick Links:

Conclusión: Conseguir un Business Mentor en 2024

En general, tener un mentor de negocios puede ser una herramienta extremadamente beneficiosa para ayudar a que el negocio de uno despegue.

El acceso a la experiencia y el conocimiento de profesionales más experimentados puede ayudarlo a tomar mejores decisiones y comprender las tendencias de la industria en este momento. red.

Hay muchos métodos para encontrar esos recursos y obtener ese apoyo de mentores experimentados.

Ya sea a través de su propia red, programas como SCORE o la Administración de Pequeñas Empresas, o asistiendo a conferencias o eventos de lanzamiento; exponerse y buscar el consejo de alguien con más experiencia es una forma segura de prepararse para el éxito.

¡Así que siempre mantenga una mentalidad abierta, sea creativo con su búsqueda y siente las bases para comenzar su relación mentor-cliente!

Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario