¿Cómo establecer expectativas de aprendizaje virtual para los estudiantes? 2024

Para fines de 2020, casi todos los hogares con niños en edad escolar han informado algún tipo de aprendizaje en línea, según el Oficina del Censo de los Estados Unidos. "Cómo establecer expectativas de aprendizaje virtual para los estudiantes" se ha discutido en este artículo.

Cuando apareció Internet, marcó un gran movimiento que se alejaba de las aulas tradicionales y hacia la educación en línea.

Los maestros de aulas virtuales de todo el país se vieron obligados a considerar enseñar en esta situación desconocida con poca o ninguna preparación.

Para tener éxito en la enseñanza en línea, los maestros primero deben definir expectativas explícitas de aprendizaje virtual para los estudiantes, tal como lo habían hecho en sus aulas físicas.

Sin embargo, es importante señalar que los estándares de aprendizaje virtual difieren de los de las instituciones normales.

Administrar su entorno de aprendizaje electrónico sin su ayuda podría ser una pesadilla.

¿Cómo establecer expectativas de aprendizaje virtual para los estudiantes?

Consulte esta increíble revisión de LifterLMS y las mejores características de LifterLMS

¿Por qué son importantes las expectativas de los estudiantes en el aprendizaje electrónico?

Un nuevo año escolar atrae a estudiantes entusiasmados de todas las edades a nuestras aulas ansiosos por aprender de nuestra experiencia en la materia a través de proyectos, ejercicios prácticos e interacciones con compañeros de clase y compañeros de estudios, así como la instrucción impartida por maestros.

Para servir mejor a estos estudiantes motivados, los grandes maestros primero establecen una comunidad de normas y brindan un entorno de aprendizaje de apoyo.

Las expectativas abundan en este grupo. Actúan como una brújula para los estudiantes, ayudándolos a mantenerse encaminados. El establecimiento temprano de expectativas puede aliviar las dificultades de gestión del aula, motivar a los estudiantes a lograr metas más grandes y establecer confianza entre estudiantes y maestros.

Las expectativas deben quedar claras para los estudiantes que trabajan a distancia.

¿Por qué?

Los estudiantes virtuales no pueden entender el lenguaje corporal o las expresiones faciales con tanta eficacia como los estudiantes tradicionales porque no están físicamente presentes en el salón de clases. La instrucción en el aula y la instrucción en línea son muy diferentes en este sentido.

Es menos probable que los estudiantes en línea busquen ayuda, aclaraciones o un recordatorio rápido de la fecha límite, ya que tienen menos alternativas de comunicación que sus colegas presenciales.

Para sobresalir en línea, los estudiantes deben estar bien preparados. Para los estudiantes digitales, comprender los requisitos previos es una gran base para el éxito.

¿Cómo establecer expectativas de aprendizaje virtual para los estudiantes?

aprendizaje virtual

1. Expectativas del espacio de trabajo

Los estudiantes digitales tienen sus propios espacios de trabajo privados que no son monitoreados por maestros o instituciones. Crear un ambiente de aprendizaje positivo es una solicitud común de muchas personas.

El nivel de enseñanza y el área temática de un maestro pueden ayudarlo a determinar qué es lo más importante que los estudiantes deben tener al alcance de la mano. De acuerdo con tales factores, a continuación se presentan algunas ideas:

  • No hay distracciones como perros, hermanos, juguetes o juegos en un lugar tranquilo.
  • un lugar en el piso donde puedan enchufar su dispositivo y mantenerlo limpio y bien iluminado.
  • Ejemplos de suministros de oficina incluyen bolígrafos, lápices, crayones, pegamento y papel.

2. Expectativas de la rutina del día escolar

Como no hay horario de campanas, hora de recogida del autobús ni hora de llegada de los padres, muchos estudiantes confiarán en el instructor en línea para publicar las horas de inicio de sesión precisas y mantener ese patrón. Los estudiantes deben ser conscientes de sus responsabilidades de asistencia y día académico, y se les debe recordar esto regularmente.

Las expectativas de la rutina del día escolar deben incluir:

  • ¿Cuándo podrán los participantes iniciar y cerrar sesión en su plataforma de conferencia virtual?
  • ¿Qué acciones podrán grabar los estudiantes con sus cámaras y micrófonos, y cuándo deberán apagarlos? ¿Alguna vez es apropiado salir de cámara?
  • ¿Deberían los estudiantes alguna vez aprovechar la opción de "chat" en clase?
  • Para hacer una pregunta, ¿cómo debo hacerlo?

Los estudiantes deben cumplir con el horario diario para lograrlo, independientemente de sus preferencias.

3. Expectativas de entrega de trabajo

Las asignaciones se envían con frecuencia de acuerdo con las pautas específicas de la plataforma. Hay algunas personas que utilizan el correo electrónico de forma regular. Otros utilizan una variedad de técnicas de entrega para terminar el trabajo. Mantenga informados a los estudiantes virtuales sobre cómo enviar su trabajo sin importar lo que decida el maestro o la institución.

Todos deben practicar la entrega de muestras antes de que se calcule la calificación final para garantizar que todos se sientan cómodos con el proceso y que no haya problemas tecnológicos.

Otro factor que contribuye a la emoción es la fecha que se acerca. A diferencia de los estudiantes tradicionales, los estudiantes virtuales están sujetos a una gama más amplia de limitaciones de tiempo y entornos de aprendizaje. “A tiempo” puede significar muchas cosas diferentes en la era digital.

Al final de una sesión o al comienzo de la siguiente, a menudo se debe entregar la tarea. Los proyectos a largo plazo para estudiantes en línea pueden tener diferentes fechas de vencimiento porque tienen una marca de tiempo cuando se envían.

El instructor en línea puede mencionar la hora del día en la fecha de vencimiento. Los maestros pueden tener en cuenta los días festivos, los fines de semana e incluso las noches y los fines de semana al establecer los plazos.

Los estudiantes a distancia deben ser informados de los procedimientos de presentación si se espera que lo hagan de manera eficiente.

aprendizaje

Obtenga un gran descuento en la mejor plataforma LMS

Quick Links:

Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario