EdTech Blues: ¿Ha estallado la burbuja de la educación en línea o se recuperará de la actual recesión empresarial?

Con 320 millones de estudiantes, el sistema educativo de India es uno de los más grandes del mundo. En esta publicación, analizo "EdTech Blues: ¿ha estallado la burbuja de la educación en línea o se recuperará de la actual recesión comercial?"

El sistema educativo de este país se sometió a una revisión masiva durante el brote, pero las escuelas ya han reabierto. Debido a que sus hijos tienen menos tiempo para estudiar en línea, los padres tienden a volver a las formas tradicionales de educación.

Debido a esta y otras circunstancias, los negocios de educación en línea que prosperaron durante la pandemia enfrentan desafíos. Se prevé que los ingresos de las plataformas EdTech disminuyan cada tres meses.

La reapertura de las escuelas ha tenido un efecto en el negocio de EdTech de la India. ¿Es el declive actual de la educación en línea un problema temporal o un presagio de lo que vendrá?

A medida que el mundo vuelve a la normalidad después de la pandemia, Vivek Varshney, fundador de SpeEdLabs, afirma que los padres han aprendido que las conferencias en línea por sí solas ya no resuenan entre los estudiantes.

EdTech Blues: ¿Ha estallado la burbuja de la educación en línea o se recuperará de la actual recesión empresarial?

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El método 100 por ciento en línea es ineficaz debido a la falta de conexión, personalización y cooperación entre estudiantes y profesores.

Ha resultado en la desaparición de una serie de empresas de tutoría en línea bien financiadas, y en el sector B2B, el atractivo de las clases en vivo en línea ilimitadas y las conferencias grabadas, que era la principal propuesta de valor ofrecida por las plataformas ERP y LMS básicas, está disminuyendo gradualmente. declinante.

Cuando los estudiantes se enteran por primera vez de la educación en línea, buscan soluciones de impacto impulsadas por análisis que les ofrezcan comentarios e insumos individualizados para ayudarlos a mejorar sus estudios y obtener calificaciones más altas y puntajes en los exámenes.

Esto requiere una estrategia novedosa para un paradigma de aprendizaje mixto e híbrido. Según él, la próxima ola de innovación educativa debería centrarse en experiencias de aprendizaje personalizadas y análisis de datos.

Con respecto a los efectos de una pandemia o la reapertura de la escuela, el cofundador de Tinkerly, Sharad Bansal, siente que cada área de EdTech se verá afectada de manera diferente. Ilustra sus argumentos usando ejemplos de la vida real.

“La mayoría de las escuelas han reabierto recientemente. Para las materias académicas impartidas en la escuela, el aprendizaje fuera de línea seguirá desempeñando un papel esencial en el futuro. En cuanto a la educación, cree que será un desafío sostener el aumento de modelos que reemplazan las escuelas o las matrículas.

Él cree que la preparación de exámenes en línea y fuera de línea coexistirá con éxito en el futuro.

Byjus y Unacademia, dos de las empresas EdTech más grandes, han establecido instalaciones fuera de línea y ahora están extendiendo su alcance al nivel de base en un esfuerzo por establecer un punto de apoyo en el mercado digital.

En consecuencia, esta es un área donde se anticipa un crecimiento combinado.

Según él, los niveles 2 y 3 de India están creciendo, lo que puede deberse o no a la falta de educación de calidad.

No hay soluciones en línea K12 acreditadas disponibles localmente para K12 co-curricular (no hay competencia local). Encontrar un instructor de codificación/robótica en una ciudad de nivel 2 como Gwalior es bastante difícil, a pesar de que el crecimiento en el sector de nivel 1 de nicho puede no ser tan rápido.

Se anticipa que Tinkerly y otras empresas que ofrecen bienes y servicios personalizados a los usuarios de Bharat continuarán expandiéndose rápidamente en los próximos años.

Gracias a los cursos en línea, un alumno de un colegio estatal de una pequeña ciudad ahora puede competir con un alumno del IB en términos de habilidades técnicas.

El profesor argumenta que los padres están más dispuestos a invertir en la educación de sus hijos porque ellos mismos se han enfrentado a esta disparidad.

¿Qué quieren los padres entre las actividades fuera de línea y en línea?

Aunque la educación en línea tiene numerosos beneficios, la conexión en tiempo real en un aula tradicional permite un mayor control ambiental. La mayoría de la educación en línea utiliza conferencias, que no es la técnica de aprendizaje más eficaz.

Varshney explica que no hay alternativa a asistir a conferencias en línea porque no había otra opción disponible en ese momento.

“A medida que regresa la normalidad, los padres quieren que sus hijos elijan la tutoría fuera de línea. Hay una típica falta de autodisciplina y mala comunicación entre instructores y alumnos. En consecuencia, cree, los padres inscriben a sus hijos en entornos educativos tradicionales, como centros de entrenamiento y tutoría individual.

Continúa diciendo: “Las clases sin conexión están regresando y las personas han reconocido el valor instrumental de la conexión física y el entorno de aprendizaje general que proporciona, incluido el seguimiento completo del progreso, preguntas en tiempo real/revisión de notas y aprendizaje entre pares. .”

Otro beneficio de las clases fuera de línea es la falta de distracciones de las redes sociales como YouTube.

¿Qué quieren los padres entre las actividades fuera de línea y en línea?

Bansal cree que la rentabilidad de la educación en línea es un factor crucial en las decisiones de los padres de inscribir a sus hijos en programas en línea.

“Los estudios indican que los padres indios están más preocupados por la capacidad de sus hijos para lograr logros profesionales”, continúa.

“Durante la pandemia, los padres aprendieron personalmente sobre el potencial de la educación en Internet. Debido a la mayor necesidad de tecnologías como la IA y la automatización, ven que los cursos en línea sobre habilidades como la codificación, la robótica y la IA pueden ayudar a sus hijos a prepararse para futuras carreras.

“Según mi propia perspectiva, que está respaldada por datos de mercado, creo que los padres están listos para educar a sus hijos sobre los talentos de la nueva era que van más allá de lo académico.

Según él, los padres en la India están cada vez más interesados ​​en la educación en línea debido al precio y la calidad de la mayoría de las opciones en línea.

¿Por qué ciertas tecnologías educativas están fallando?

Se anticipa que el renacimiento de la educación tradicional tendrá una influencia perjudicial en las plataformas edtech. Varias plataformas de edtech no están evolucionando tan rápido como lo hicieron bajo COVID.

Bansal explica que esto es normal debido al efecto de línea de base y otros factores. Algunos nuevos participantes en el mercado, por ejemplo, dan como resultado mayores opciones y competencia de precios, aunque algunas soluciones no se adaptan al sector de mercado económico. Además, el flujo de capital hacia el mercado se ha desacelerado.

A lo largo de COVID, la demanda aumentó mientras que la oferta se mantuvo baja. Como resultado, las marcas más grandes como Byjus y Unacademy han crecido, a pesar de sus precios más altos y ofertas más generalistas.

“Sin embargo, los consumidores indios son inteligentes y los padres ahora hacen juicios más informados al seleccionar el mejor producto para sus hijos”, dice.

¿Por qué ciertas tecnologías educativas están fallando?

Las empresas de preparación de exámenes en línea relativamente jóvenes, como Physics Wallah y la aplicación de cursos Utkarsh, se dan como ejemplos de empresas que han florecido al centrarse en el mercado de bajo costo.

En solo dos meses, más del sesenta por ciento de los clientes de Tinkerly provienen del mercado de nivel 2. Esto se debe a la adopción de canales de distribución únicos por parte de las plataformas para acercarse al mercado con una oferta localizada.

“Las empresas EdTech más grandes deben ofrecer cursos idiomáticos de bajo costo y tecnologías livianas y fáciles de usar para dispositivos móviles. Es posible que puedan producir productos o canales similares con el apoyo de empresas regionales o nuevas empresas más jóvenes”, sugiere.

Varshney agrega que muchos sistemas de EdTech no han proporcionado todos los componentes de EdTech y, como resultado, solo han tenido éxito a corto plazo.

Si consideramos que EdTech es sinónimo de conferencias en línea grabadas, entonces estamos simplificando demasiado el servicio y oscureciendo la verdad. “El proceso de edtech tiene varios componentes”, continúa.

El 75% restante del procedimiento en línea que no implica conferencias consiste en autoaprendizaje en línea, revisión, planes de mejora, asignaciones, pruebas, retroalimentación analítica y evaluación.

Todos estos son aspectos de EdTech, pero ninguna empresa importante se ha unido aún a este mercado”, prosiguió. Actualmente, la mayoría de los participantes obtienen su educación utilizando tecnologías de bajo costo, como conferencias grabadas y lecciones en línea.

Como resultado, "más de 100 empresas que pretendían funcionar en un formato totalmente en línea pero que tenían un capital sustancial han cerrado", dice.

Debido al aumento de los puntajes de las pruebas y la maduración de las habilidades de los estudiantes, se requiere un remedio”. A raíz de la pandemia, argumenta, muchos inversores invirtieron dinero en empresas que adoptaron la tendencia e intentaron resolver los problemas de manera incorrecta.

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Acerca de Jitendravaswani

Jitendra Vaswani es el fundador de EsquemaNinja, un complemento de WordPress, y también es el fundador del blog ganador de múltiples premios, BloggersIdeas.com, junto con Digiexe.comy megablogging. Es un exitoso vendedor en línea y consultor de marketing digital galardonado. Ha aparecido en HuffingtonPost, BusinessWorld, YourStory, Payoneer, Lifehacker y otras publicaciones líderes como bloguero y comercializador digital de éxito.

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