Cómo crear un curso en línea gratis 2024

Hoy, le mostraremos cómo crear un curso en línea gratuito que atraiga a los estudiantes como un imán. Crear un curso en línea no es tan costoso como podría pensar. Hacer un curso en línea gratis es posible si sabes lo que estás haciendo.

No todo es cuestión de dinero cuando se trata de diseñar un curso en línea. Hacer cursos requiere que siga los diez pasos descritos aquí. Pronto descubrirá que usar su tarjeta de crédito no es uno de ellos.

Si está creando un curso en línea por primera vez, la información de la siguiente guía debería ser útil. Recuerde completar todos los elementos de esta lista, sin importar cuán insignificantes parezcan al principio. Puede ver por qué se incluyeron estos diez pasos.

Cómo crear un curso en línea gratis

Aquí le mostramos cómo crear un curso en línea de forma gratuita en 10 pasos:

  1. Elija el tema de su curso
  2. Identificar el público objetivo
  3. Reunir y estructurar su conocimiento
  4. Crear un esquema de curso en línea
  5. Elija su software o plataforma de cursos en línea
  6. Crear el contenido del curso
  7. Asegúrate de que tu contenido sea atractivo
  8. Cree una comunidad para su curso en línea
  9. Recopile comentarios para su curso en línea
  10. Adaptar, Mejorar y Actualizar

Paso 1: elige el tema de tu curso

escoger

Necesita una estrategia para cualquier empresa importante. Para comenzar a crear un curso en línea, primero debe decidir un enfoque principal. En general, si no está seguro de cómo hacer algo, no siga adelante y hágalo de todos modos.

No hay forma de que pueda cubrir todo en un período de clase. Esto sería una pérdida de tiempo y energía tanto para usted como para sus alumnos.

Sea lo más específico posible al expresar una idea. Comience por no tratar de hacer demasiado. En las primeras etapas de creación de cursos en línea, muchas personas cometen el mismo error. Cada materia debe tener su propio curso, según el razonamiento de este grupo.

Esa es una mala idea desde la perspectiva de un estudiante. Los estudiantes en una sola clase se ven inundados con información que se ha dispersado por todo el lugar. Eso es aún peor en términos comerciales.

Para aumentar las ventas y mejorar las primeras ediciones de su libro, concéntrese en cursos breves en lugar de un solo programa extenso. Es importante asegurarse de que su primer curso tenga suficiente espacio para futuras expansiones.

Paso 2: Identifique el público objetivo

Saber de qué se trata su curso en línea lo ayudará a atraer al tipo adecuado de estudiantes. Estás escribiendo tu curso para una audiencia específica.

Es hora de reducir aún más el alcance. Cualquier estudiante interesado en el tema de mi curso, sin embargo, es una invitación demasiado amplia.

Las redes sociales proporcionan una gran cantidad de datos sobre un grupo demográfico objetivo. Es posible obtener los mismos resultados usando otras plataformas, pero nada funciona mejor que las redes sociales para establecer relaciones.

Para ver cuántas personas leen un escrito que ha publicado en línea. Ajústese a lo que ha escrito (British Tanks After World War 2 tendrá una audiencia diferente a la de Cómo obtener más seguidores de Instagram). ¿Cuál es la definición de una reacción saludable?

Paso 3: Reúna y estructure su conocimiento

Conocimiento

El curso puede comenzar una vez que sepa lo que está enseñando, tenga estudiantes y pueda enseñarles algo que valga la pena. Eso significa que deberá recopilar todos sus datos y cifras antes de esto.

Si tiene conocimientos sobre el tema, puede enseñar mucho a un principiante. También se requieren conocimientos adicionales. Si bien algunos estudiantes pueden captar la información más rápido que otros o requerir explicaciones adicionales para comprender los conceptos de la lección, esto no garantiza que todos los estudiantes lo hagan.

Necesitarás muchas piezas de rompecabezas a mano para ayudarlos.

El conocimiento solo no es suficiente. Además, debe saber cómo explicárselo a un estudiante de una manera que él o ella pueda comprender. Si no necesitáramos escuelas o maestros, no los necesitaríamos. Para la mayoría de las personas, simplemente darles hechos no funciona.

Paso 4: Cree un esquema de curso en línea

Es una buena idea para organizar su conocimiento, por lo que es una buena idea. Ahora debe considerar cómo impartirá este conocimiento a sus alumnos. Al igual que delinear, organizar consiste en llenar los espacios en blanco. Aquí es donde comienza el verdadero trabajo: decidir cómo enseñará lo que ya ha aprendido.

“¿Qué podrán hacer mis alumnos después de esta clase?” pregúntese. Al finalizar su curso, ¿qué pueden demostrar los estudiantes? ¿Qué habilidades podemos esperar que tengan en este momento?

A continuación, deberá averiguar cuánto beneficio tendrá su curso en su público objetivo. Todo se junta al final así.

Como profesor, usted y sus alumnos se beneficiarán de esto. La pregunta más importante que debe hacerse es: "¿Esto me ayudará a lograr mis objetivos?"

¿Está en línea con lo que deberían estar aprendiendo, académicamente hablando? Al crear un curso en línea, esto es fundamental porque le brinda un objetivo y una fecha límite.

Paso 5: elija su software o plataforma de cursos en línea

la elección de

¿Cuáles son tus planes para las cosas que has coleccionado? ¿Tiene un sitio web personal, si es así? Alternativamente, ¿podría estar disponible en un sitio como Udemy? Al considerar cómo crear un curso en línea, es fundamental elegir una plataforma. Cada elección tiene sus ventajas y desventajas.

Todo sobre su sitio web, marca y precio se puede controlar cuando tiene su propio portal. Solo algunas de las cosas con las que tendrá que lidiar incluyen correr la voz sobre la escuela, atraer estudiantes, administrar los pagos y muchas más.

Cuando usa una plataforma que se ha usado antes, hay problemas. Un mercado pondrá su curso al lado de uno de sus competidores, pero sus opciones de precios serán mucho más limitadas que las de los competidores del mercado.

La plataforma tiene un número finito de capacidades. Como resultado de la gran cantidad de cursos populares en línea sobre Udemy, es muy probable que no vuelva nunca más al sitio.

Paso 6: Crear el contenido del curso

¡Felicidades! ¡Tu curso en línea está listo para ser creado una vez que hayas completado la estructura! Es en esta sección que se discuten los detalles de la creación del curso.

¿Dónde y cuándo enseñarás? Todo tiene sus propias ventajas y desventajas, y depende de usted tomar la mejor decisión para usted.

Tiene una amplia gama de opciones para elegir, y depende completamente de usted cómo proceder.

Sin embargo, un buen consejo:

Un curso en línea que sea interesante y efectivo requiere el uso de una variedad de tipos de contenido de cursos en línea.

Paso 7: asegúrese de que su contenido sea atractivo

E-learning

Asegúrese de tener en cuenta que la enseñanza es algo más que transmitir hechos. Nunca antes en la historia de la humanidad tanta información ha estado tan fácilmente disponible para cualquier persona con un umbral de entrada tan bajo.

En su teléfono, puede aprender mucho sobre física nuclear. Un libro o un enciclopedia habría sido necesario hace 50 años, y habría requerido el mismo esfuerzo para obtener una perspectiva diferente sobre el mismo tema.

Si bien el autoaprendizaje es una opción, no todos tienen el tiempo o la inclinación para hacerlo. Un maestro no es solo responsable de transmitir conocimientos; también deben condensar toda la información sin procesar que han recopilado de esa enorme cantidad de datos y presentársela a sus alumnos de manera concisa y organizada. Haces esto todos los días.

Es tu capacidad para distinguir entre el bien y el mal lo que te hace valioso. Ser un buen profesor requiere un conocimiento profundo de la materia.

Paso 8: cree una comunidad para su curso en línea

Los seres humanos tienen una fuerte afinidad por otras personas. Cuando estás en un ambiente de aprendizaje, no puedes dejar de notar esto. Incluso el más solitario de los individuos anhela interactuar con los demás. Aquí es donde la tecnología resurge cuando lo hace.

Se debe establecer un grupo para sus estudiantes, ya sea en Facebook, Discord, Udemy, o cualquier otro método que se te ocurra.

¿Cuál es exactamente el punto de todo esto? Es una cantidad importante de dinero. La participación de los estudiantes en comunidades en línea les proporciona un sentido de pertenencia y pertenencia. Es fundamental aprender a construir una sólida comunidad de clase en línea.

Suponga, por el bien del argumento, que tiene un alumno que no comprendió la lección anterior. La mayoría de sus elecciones son extremadamente difíciles. Es posible que no quieran hablar contigo, el maestro, por una variedad de razones.

Hay inconvenientes en el autoaprendizaje, como la falta de motivación para mejorar la propia vida. Hay una buena posibilidad de que recurran a sus compañeros para que los ayuden a llenar los vacíos en su conocimiento.

Paso 9: Recopile comentarios para su curso en línea

Aprendiendo

Para medir su efectividad como maestro, debe poder asegurarse de que sus alumnos entiendan lo que está enseñando. Un buen curso en línea depende en gran medida de la calidad de los comentarios que recibe de los estudiantes.

Como experto, es difícil recordar cuándo estabas empezando a aprender sobre un tema. Es posible que un experto piense que algo es simple y claro, pero un novato puede no pensar lo mismo. Es por eso que debe contar con la ayuda de otros.

Debes hacer que dos personas lo revisen para obtener los mejores resultados: puedes obtener consejos de alguien que sepa de lo que está hablando haciendo que revisen tus materiales. Como resultado, pueden decirle si ha proporcionado información incorrecta por accidente, etc.

Alguien que se ajuste a su mercado objetivo debe ser emparejado con usted. Podría probarlo con un pequeño grupo de personas que estén interesadas en él.

Puede encontrar personas para probar su curso en línea uniéndose a grupos en Facebook que sean relevantes para el tema que está enseñando.

No importa cuán pequeña o grande sea la verificación, es esencial asegurarse de que está compartiendo su conocimiento de la manera correcta.

Paso 10: Adaptar, Mejorar y Actualizar

Hacer un curso en línea requiere un alto grado de adaptabilidad. Tendrás que ajustar constantemente tu estrategia debido a diferentes circunstancias.

Crear cursos en línea es una buena manera de comenzar a enseñar. Puede comenzar a enseñar si está dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo.

Un curso en línea es casi imposible de crear perfectamente en el primer intento. Por esta razón, siempre debe escuchar a sus alumnos y adaptarse a sus comentarios al impartir cursos en línea.

A pesar de que su imagen aparece en todos los videos de clase, es importante no tomar los comentarios negativos como algo personal.

Trate de incorporar comentarios de los estudiantes que han tomado su clase en su enseñanza. Para ser un buen instructor de cursos, debe leer todos los comentarios de sus alumnos y adaptar sus lecciones en consecuencia.

Si bien recibir comentarios negativos puede ser molesto, es una parte esencial para mejorar sus cursos en línea.

Quick Links:

Acerca de Aishwar

Soy el Fundador de GizmoBase y también cofundador de Affiliatebay.net, una agencia de marketing digital que se especializa en contenido y SEO basado en datos. Con más de 7 años de experiencia en marketing digital y marketing de afiliación, he desarrollado una comprensión profunda de varios dominios, incluidos el comercio electrónico, las nuevas empresas, el marketing en redes sociales, ganar dinero en línea, el marketing de afiliación y la gestión del capital humano. Me apasiona compartir mi conocimiento y experiencia en estas áreas para ayudar a las empresas a prosperar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario